Historia:
Básicamente
continuamos donde le están dando duro contra el muro y el suelo y todo lo que
se te ocurra a guts, pero este pavo sigue luchando ya todo demacrado contra el
conde, el cual está convertido en un monstruote como el venoso digo venudo digo
venom, y pues por todo el desmauser que está ocurriendo en el castillo, la hija
termina saliendo de su habitación (su cárcel xd) y ve a su padre convertido en
esta cosa horrible y monstruosa a punto de matar a nuestro onvre guts, así que
se shokea mucho por que nunca había visto a su padre de esa manera, así que el
conde se cabrea más y está más dispuesto a matar al Guts. Pero a este le vale Burger
King Kong todo que hasta toma de rehén a teresa, la hija del conde, para
amenazarlo. Y con todo su ingenio, logra cortarle la cabeza al monstruoso
Conde, pero por más que Guts haga, nunca muere el Conde, y por su sangre activa
el Behelitt, el cual los teletransporta a una dimensión bien bizarra que pus no
me acuerdo como se llamaba la obra donde aparecían todas estas escaleras de
forma que no tenía sentido, pero el caso es que en eso se basó Kentaro Miura el
mangaka responsable de esta obra para hacer este escenario. Y conocemos a los 5
miembros de un grupo de demonios supremos que básicamente son los jefes de
jefes de los cuales hay uno al cual Guts por alguna razón conoce y odia, este
se llama Griffith (el cual durante la obra al parecer será el villano). El
conde entre todo este suceso, les pide a la mano de Dios que le concedan el
deseo de matar a Guts, pero no es posible hacer eso, ya que Guts no es alguien
que el conde ame, pero pueden realizar una ceremonia de sacrificio donde el
conde a cambio de sacrificar a su hija Teresa, el conde podrá sobrevivir. El
conde obviamente está como de que chinflados obviamente no, pero ese es el chiste,
sacrificar a alguien que ames. Y aquí se nos narra la historia transfondo del
conde, que pues ingatumais que giro nos dieron, pues en el tomo pasado nos
engañaron diciéndonos que la esposa de este fue la víctima de un culto, pero aquí
la mano de Dios nos lo revela todo. El transfondo: Mientras el conde cazaba a
los herejes, su esposa se revolcaba y pues se nos muestra una escena muy MUY
explicita de una tremenda orgía que supera por mucho al chinflado brazzers
xdxd, donde está teniendo sepso con una figura bien demoniaca, y la esposa se
está arrastrando de placer, y aunque el conde mata a todos los participantes de
la orgía, no logra acabar con su esposa, y ahí se abre un evento de la
causalidad (la ley de causa y efecto) donde aparece la mano de Dios quienes le
proponen matar a su esposa y a cambio convertirse en apostol, y acepta. Luego
se nos muestra el flashback de cuando Guts estaba con griffith tras una batalla
y este le da la mano, y se nos muestra mucho que como el bello griffith se
convirtió en un monstruo tremendo. Este flashback es una reflexión
poderosa que contrasta el idealismo de Guts y su deseo de pertenecer a algo
mayor, con la oscura realidad de las decisiones de Griffith y el precio que se
paga por el poder. Esta dualidad es un tema central en la serie y establece las
bases para el conflicto interno de Guts así presagiando las dificultades que
vendrán en su camino. Y volvemos a la realidad donde el conde en un último acto
de redención se sacrifica para salvar a su hija Teresa, y entonces el Conde es
arrastrado hacia el infierno junto a muchas de las almas que el Conde injustamente
mató, y ya pues estos desaparecen y todos están bien demacrados, sobre todo Guts
por lo que acaba de pasar, y Teresa genuinamente quería putiar al Guts por que
sólo vino él y todo se fue a la voidger King pantera empecé a jugar el juego de
among us. Y guts le dice no pues mátate, es mejor estar muerto que vivir de la
caqui lo que refleja su estado emocional devastado. Guts se siente abrumado por
la carga de su propio destino y el dolor que ha causado a quienes lo rodean. Al
decirle a Teresa que se mate, Guts muestra una mezcla de desesperación y una
incorrecta percepción de la protección, creyendo que es la única forma de liberarla
del sufrimiento que él representa. Seguidamente, pasa algo que nadie esperaría de
Guts, llora. La reacción de Puck es significativa. Su sorpresa ante los llantos
de Guts revela la vulnerabilidad del protagonista, quien siempre se presenta
como un carbón duro bien grosery con todos. Esta emoción cruda desmiente la
máscara de frialdad que Guts lleva y demuestra que, a pesar de su exterior
fuerte, todavía siente el peso de sus acciones y sus consecuencias. Es un
momento que humaniza a Guts, mostrándolo no solo como un guerrero, sino como un
ser que lidia con el dolor, la culpa y la pérdida.
Tras este climax, finaliza este primer arco del espadachín
negro, simbolizando una transición en la travesía de Guts. Más allá de la
violencia y la lucha constante, se subraya la necesidad de confrontar sus
propios demonios y las repercusiones de su vida. Guts reconoce la pérdida, la
tristeza y el impacto de su vida en aquellos que le rodean, lo que, en última
instancia, establece su desarrollo personal y la búsqueda de redención que se
explorará en los siguientes arcos de la historia.
Y después llega
probablemente el mejor arco de esta obra, la edad dorada, donde básicamente se
nos muestra el pasado de Guts, el cual literalmente nace en la muerte, pues es
un feto en el suelo caído de una mujer colgada en un árbol a quien pues mataron
quizás por herejía o algo así, y una banda de mercenarios que pasaba por ahí,
lo ve y una mujer de nombre Siss, lo recoge, y su esposo Gambino acepta quedárselo,
pues Siss días pasados había perdido a su hijo y así el bebé serviría de
consuelo temporal, y no esperaban que durara vivo mucho tiempo. Y se nos da a entender
que la infancia de Guts fue muy trágica, pues perdió a su madre por la peste negra
cuando Guts sólo tenía 3 años y Gambino su padre, lo maltrataba y lo usaba como
siervo en batallas con 6 años y lo entrenaba muy duramente, y un día un negrito
pelón le dice a Gambino que quiere comprar a Guts por una noche para abusar de él,
y en efecto, Gambino por unas cuantas monedas lo vende y se acaba el tomo
mostrándonos como este hombre (Donovan) se va a detonar al Guts bien maziso.